PROFANARON UNA IMAGEN DE LA VIRGEN

La imagen de Nuestra Señora de la Paz, que hace 10 años preside el predio de la Fundación Felices los Niños, de El Calafate, fue “salvajemente profanada” el pasado 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, según denunció ante las autoridades policiales el licenciado Diego Martínez, designado director del hogar-escuela que se construye en ese terrero.
“El martes pasado, junto a la comunidad parroquial, se celebró una misa en reparación, pidiendo perdón por los pecados y por la conversión de aquellos que, motivados por el odio, hirieron nuestra sensibilidad religiosa”, dijo a la agencia AICA el docente.Repudio generalizado
El acto agraviante, del que se hicieron eco los medios de comunicación de la región, recibió el repudio del obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín; los sacerdotes del Calafate y el presidente del Concejo Deliberante local, profesor Miguel Guanes.
"Lamentablemente un hecho que nos produce gran dolor. En este tiempo de preparación al nacimiento del Hijo de Dios pidamos a la Virgen Inmaculada, Nuestra Señora de la Paz nos ayude a perdonar a quienes han cometido esta profanación, a ellos les perdone tan reprochable acto y a todos nos dé la fuerza de seguir más de cerca al Señor. Los acompaño y cuenten con mis oraciones en estos momentos. Sepan que estoy cercano a ustedes en esta ocasión y siempre. Los abrazo y bendigo con mi corazón paternal. Rezo por ustedes, recen por mí", dijo el prelado santacruceño en su nota a la comunidad.Hogar-escuela Hace 12 años el entonces intendente de El Calafate cedió un predio a la Fundación "Felices los Niños" con el fin de que se construyera un Hogar-Escuela. A principios del año siguiente, el 23 de enero de 1999, el Grupo Misionero de la Fundación junto al padre Julio Grassi y el entonces gobernador Néstor Kirchner, colocan la piedra fundamental a los pies de la imagen de Nuestra Señora de la Paz que desde entonces preside el predio.
Martínez señaló que “hasta la fecha, la Fundación no había podido concretar el sueño de una presencia permanente en esta localidad. Pero a partir del año que viene se inaugurará la Escuela Nuestra Señora. de la Patagonia, dará educación primaria integral, en doble jornada, a los niños y niñas más carenciados de la zona. Será totalmente gratuita incluyendo el desayuno, el almuerzo y la merienda”. Informes: (02902) 496694 o por correo electrónico fedivar@live.com.ar .WWW.AICA.ORG.

No hay comentarios: