VIAJE DEL PAPA A AFRICA

En pleno vuelo hacia la capital del Camerún, el papa Benedicto XVI abogó por una “renovación espiritual y humana” como única vía para contener la pandemia del Sida en África, y reiteró que esa enfermedad que afecta a millones de personas en el continente negro no se soluciona con preservativos.
"La enfermedad de la inmunodeficiencia sida no se supera con preservativos, al contrario, sólo agrava el problema", declaró el Pontífice según consignan medios italianos.
Por otra parte, el Papa responsabilizó a “la falta de ética” de la profunda crisis económica que afecta a ese continente, y anticipó que su próxima encíclica se centrará en el tema de la crisis.
"Estaba casi terminada cuando irrumpió la crisis en el mundo, por lo que tuvimos que revisarlo todo de nuevo a fin de hacer llegar a la humanidad un mensaje que se ajuste a esa coyuntura", dijo en pleno vuelo.
Consultado por los periodistas, Benedicto XVI negó sentirse solo como dice la prensa internacional, a raíz del levantamiento de la excomunión a cuatro obispos de la Fraternidad San Pío X. "A decir verdad, este mito de la soledad me hace reír. No me siento sólo de ninguna manera. Me siento rodeado de amigos y colaboradores ", respondió.
El Pontífice aterrizará en la tarde de hoy en Yaundé, capital de Camerún, en el marco de una visita de seis días que también incluye Angola, dos de los países más empobrecidos del mundo.
Benedicto XVI anticipó que su intención es “abrazar espiritualmente a ese continente olvidado” y adelantó que lleva un mensaje de paz y compromiso de los católicos con la reconciliación y la justicia. WWW.AICA.ORG

No hay comentarios: