A LOS HERMANOS CHILENOS

En nombre de los Obispos y Equipos de Pastoral Social de las Diócesis Patagónicas, queremos hacernos presentes con nuestro acompañamiento hecho oración, en este momento de dolor, junto a todos los hermanos y hermanas chilenos residentes en Argentina, que están padeciendo la pérdida de vidas de sus seres queridos, de sus bienes materiales, de sus pueblos y ciudades, de la alteración de sus vidas.
No alcanzará seguramente ningún consuelo a tanta adversidad, y a veces la Fe en estos casos se torna débil y poco consistente ante la pregunta del "por qué".
Estamos viendo y escuchando por los medios tanta catástrofe que se nos anuda la propia posibilidad de decirles algo. Pero sabemos que Dios emerge de entre las ruinas, y nos da esa fuerza para seguir caminando, y en eso los conocemos como un pueblo valiente que se rearma con esperanza para seguir celebrando la Vida. Sepan que Dios está con nosotros y nunca nos abandona.
Reciban todo nuestro afecto, todos los hermanos y hermanas chilenos, en la forma de un gran abrazo fraterno y extendido a través de ustedes, que traspase los Andes; ojalá se nos den las oportunidades de ayudarlos más concretamente.
Que el Dios de la Esperanza les brinde sosiego, algo de paz y tranquilidad en este momento de reconstrucción y rearmado de la propia vida.


Obispos y Pastorales Sociales de Patagonia -Comahue:
Diócesis: Viedma-Neuquén- Bariloche- Alto Valle de Río Negro-Comodoro Rivadavia- Río Gallegos- Prelatura Esquel.

No hay comentarios: