4º Encuentro Regional de las OMP

Los días 29 y 30 de octubre, se realizó en la Ciudad de Esquel, sede de la última Prelatura creada, el Taller de Iniciación para Grupos Misioneros de la región Patagonia-Comahue. El mismo estuvo a cargo de Ulises Martínez Núñez, miembro del Equipo Nacional de Grupos Misioneros de las OMP y de la Hna. Mariel Robledo, hsj, Secretaria Nacional de la Obra de la Propagación de la Fe.
Simultáneamente se llevo a cabo el 4º Encuentro de esta Región Pastoral, coordinada por el Pbro. Osvaldo Leone, Director Nacional de las OMP, acompañado de la Hna. Marcela Davies, Secretaria Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, la Secretaria Nacional de la Obra de San Pedro Apóstol, la Sra. María Antonia Martínez y los Directores Diocesanos de las OMP de la región, presentes en el encuentro.
Tanto en el Taller de Iniciación como en el Encuentro Regional, participaron alrededor de 60 representantes de las 7 diócesis que conforman la Región Patagonia-Comahue. Las actividades se desarrollaron en el Colegio de los padres salesianos, a quienes agradecemos la generosidad con la que nos han recibido en su casa.
El Taller se realizó en un clima de mucho interés de parte de los participantes, y según el objetivo planteado para estos talleres, ahora queda en manos de quienes lo realizaron, la realización de un taller similar, como servicio a los grupos misioneros de sus respectivas diócesis.
Queremos destacar la presencia y cálida acogida de Monseñor José Slaby C.SS.R, Obispo de la Prelatura de Esquel, tanto a los miembros de las OMP como a cada uno de los participantes de las diócesis de la región: Alto Valle del Río Negro, San Carlos de Bariloche, Viedma, Neuquén, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Esquel. Del mismo modo agradecemos la disponibilidad y servicio permanente del padre Rodolfo E. Costa Heredia, de la Arquidiócesis de Buenos Aires, que desde hace 10 años presta sus servicios en esta región de nuestro país.
Este Taller de Iniciación para Grupos Misioneros ha sido el último de los talleres que las Obras Misionales Pontificias han ofrecido a lo largo de este año, a cada una de las 8 regiones pastorales, como apoyo a la formación de los grupos misioneros de nuestro país.
Ahora el Equipo Nacional de Grupos Misioneros de la Propagación de la Fe, evaluará la realización de los talleres en las distintas regiones del país, en vistas a seguir acompañando la formación de los Grupos Misioneros con nuevas iniciativas para los años que siguen.
Participaron en la reunión regional, miembros de los equipos diocesanos de cada diócesis y los Directores Diocesanos de las OMP, Pbro. Vicente Lahoz Aznar (Esquel), Pbro. Fernando J. Fernández (Alto Valle del Río Negro), Sra. Dolores Lenna Coghlan (Río Gallegos). También participó el Pbro. Ariel Silguero, Director Diocesano Suplente de OMP Río Gallegos y Delegado Decanato Sur (Tierra del Fuego) de la IAM.
Les agradecemos a todos los miembros de los equipos diocesanos, la alegría en el servicio y los esfuerzos en la comunión y organización misionera.
Secretaría de la Propagación de la Fe
Hermana Mariel

No hay comentarios: