MANIFESTACION EN FAVOR DEL MATRIMONO ENTRE VARON Y MUJER



Afiche de la campaña

Afiche de la campaña

El Congreso de la Nación le dio media sanción a un proyecto de modificación del Código Civil por medio del cual se legalizaría el mal llamado "matrimonio" de homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas compuestas por personas el mismo sexo.

En estos momentos, el Senado viene realizando una serie de audiencias públicas en algunas provincias para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta cuestión y el 14 de julio próximo la discusión ingresará a la Cámara alta para su aprobación o rechazo.

En este marco, la Conferencia Episcopal Argentina emitió una declaración titulada “
Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia”, en la que recuerda a la autoridad pública su deber de “tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad”.

Para reclamar que se respete la institución del matrimonio entre varón y mujer -y la familia que él se funda-, además del derecho de los niños a criarse en dicha familia, en todo el país se comenzaron a llevar a cabo distintas manifestaciones que incluyen marchas y campañas de concientización, entre otras iniciativas no solo de la Iglesia Católica sino también de fieles de otras confesiones cristianas y no cristianas.

Hasta el momento, ya se han pronunciado públicamente las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Chaco, Corrientes, Mendoza, Catamarca y San Luis, y también en la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), acompañados por sus pastores. Y próximamente habrá pronunciamientos en las siguientes ciudades:

Jujuy: Hoy a las 19, en la plaza Belgrano, se realizará una concentración titulada “Jujuy por la Familia”. Los organizadores solicitaron llevar banderas argentinas y elementos color naranja, como remeras, globos, etc. Informes: (0388) 4226569 / 4234777 y
secretaria@obispadodejujuy.org.ar.

La Plata: La manifestación será el 4 de julio con una “Caravana por la Familia” que partirá a las 15 desde la intersección de las calles 1 y 32, de la ciudad de La Plata y finalizará en la plaza San Martín donde, a las 16, tendrá lugar un acto. Informes: (0221) 4251656 / 4258269 y
arzolap@satlink.com.

Alta Gracia: También el 4 de julio se realizará una “Marcha por la Patria y la familia como Dios manda” en la ciudad de Alta Gracia (Córdoba). La concentración será a las 15 en el monumento de las Malvinas, en la calle doctor Raúl Alfonsín, desde donde se marchará por la avenida Belgrano hasta el Tajamar. Allí se leerá una proclama para ser luego elevada a los senadores, junto con las firmas recogidas.

Santa Fe: El jueves 1 de julio se llevará a cabo en Santa Fe una marcha por la familia y el matrimonio, que partirá a las 17 desde la plaza de las Tres Culturas hasta la Legislatura provincial. “Santa Fe se pone de pie y hace escuchar su voz”, expresa la Red Pro-Familia al convocar a la manifestación. Los organizadores llamaron a “todos los que defienden la familia, el matrimonio y los niños” a “movilizarse y hacerse presentes para expresarnos y ser oídos por nuestros legisladores”.

Buenos Aires: En la ciudad de Buenos Aires, se realizó ayer un abrazo simbólico al Congreso de la Nación y el 13 de julio a las 18.30, se realizará una manifestación frente al palacio legislativo, organizada por la agrupación “Familias por la Vida” y en la que se espera la participación de católicos, fieles de otras confesiones cristianas y no cristianas, y de miembros de todos los sectores de la sociedad.+ WWW.AICA.ORG.

No hay comentarios: