ASESINAN A DOS CRISTIANOS EN ASIA

Bagdad (Agencia Fides) – Inicia de nuevo la liturgia en la Iglesia siro-católica de Nuestra Señora del Socorro en Bagdad, después de la masacre de los cristianos del 31 de octubre, pero continua el temor entre los fieles: fuentes locales han informado que ayer dos cristianos fueron asesinados en Bagdad, en circunstancias que los investigadores aún no han aclarado.
"Están desangrandonos: ya no nos sorprendemos por estos actos diarios de violencia", comenta a Fides un sacerdote de Bagdad.Los fieles iraquíes, mientras tanto, están recibiendo un fuerte apoyo internacional que se expresa también en la web, utilizando la red social Facebook.El domingo, 7 de noviembre, una semana después de la masacre de 58 personas, más de 200 fieles han asistido a la primera Misa en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro. Entre medidas de seguridad imponentes situadas fuera del edificio, la iglesia ha abierto de nuevo sus puertas: el interior de la iglesia ha sido arreglado y limpiado, aunque todavía quedan manchas de sangre visibles en las paredes.Los fieles, narran algunas fuentes de Fides presentes en la celebración, se han reunido vestidos con túnicas negras en señal de luto y con velas encendidas para recordar a los hermanos asesinados. Una gran cruz de velas encendidas se ha formado en el suelo, en medio del pasillo, junto a los nombres y fotos de los difuntos.
El párroco de la iglesia, el p. Mukhlas Habash, quien ha celebrado la Eucaristía, ha subrayado que los cristianos oran por las víctimas y por sus agresores, recordando el mandamiento de Jesús "Amad a vuestros enemigos" e invitando a todos al perdón. El sacerdote ha definido a los dos sacerdotes que fueron asesinados como "mártires". Según el relato de testigos, uno de ellos, el p. Thaier Saad Abdal dijo a los terroristas "Mátadme a mi, no a esta familia con niños", haciendo de escudo con su cuerpo.
"El futuro de los cristianos iraquíes – ha concluido el sacerdote - no está en manos de los hombres, sino en manos de Dios".Mientras tanto, en todo el mundo, los cristianos iraquíes de la diáspora están haciendo oír sus voces de protesta contra la masacre de los fieles en Irak incluso a través de la web: una gran campaña ha sido lanzada en la red social Facebook con una página titulada “The March Against the Ethnic Cleansing of Iraq’s Indigenous Christians”, que ya cuenta con 45 mil adhesiones. Desde junio de 2004, señalan los cristianos en el extranjero, 66 iglesias han sido atacadas con bombas y miles de personas han muerto. Los cristianos iraquíes en el extranjero están organizando protestas públicas en las calles, para exigir la protección de los fieles en Irak, en muchas ciudades de todo el mundo, como Londres, El Cairo, Sydney, Los Ángeles, Detroit, Chicago, Las Vegas, Toronto, y Otras ciudades de Alemania, Suecia y Orlanda. (PA) Agencia Fides 8/11/2010) WWW.FIDES.ORG

No hay comentarios: