JUAN PABLO II SERA BEATIFICADO EL 1 DE MAYO FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA


El papa Benedicto XVI aprobó hoy, viernes 14 de enero, el decreto para beatificar a su antecesor Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, informó el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.

La firma del Pontífice era el único paso que faltaba para dar luz verde a la beatificación de su predecesor, después de que los 30 purpurados y obispos que forman parte de la comisión que estudió el caso, aprobara el pasado miércoles un milagro por intercesión de Juan Pablo II.

El hecho milagroso fue la sanación inmediata y repentina de la monja francesa Marie Simon-Pierre, que estaba enferma de parkinson y que pocos meses después de la muerte de Karol Józef Wojtyla le había rezado pidiéndole ayuda.

El proceso se aceleró, aunque, según el cardenal Amato, no hubo ningún tipo de simplificación del procedimiento. "El caso se ha desarrollado como todos los demás, hemos seguido todos los pasos previstos", aseguró a Radio Vaticano.

Milagro aprobado
La Comisión de Cardenales dio su aprobación para que Juan Pablo II sea beatificado, probablemente este año, después de analizar los documentos de la Comisión médica y teológica sobre el milagro de la curación de la enfermedad del parkinson de una religiosa francesa, según informó el boletín electrónico del arzobispado de Madrid, Análisis Digital, que cita al diario italiano La Stampa.

Según este periódico, los cardenales analizaron los documentos de la Comisión Médica y Teológica, que concluyó que la curación del parkinson que sufría la religiosa francesa Marie Simon Pierre no podía explicarse más que por intercesión de Juan Pablo II.

La religiosa superó, dos meses después de la muerte del Papa en abril de 2005, todos los síntomas del Parkinson de forma "inexplicable", según las autoridades médicas de la comisión de beatificación. La hermana Marie Simon fue la pieza clave para el proceso de beatificación del antecesor de Benedicto XVI.

Ahora tan sólo falta la firma de Benedicto XVI para que el decreto de beatificación sea completamente aprobado, por lo que se piensa que Juan Pablo II será beatificado este año.

El problema que se presenta ahora es saber cuándo será la ceremonia de beatificación, que será celebrada en Roma. Este tipo de ceremonias se celebran siempre en domingo, por lo que podría ser el domingo 3 de abril, un día después del aniversario de su fallecimiento, o el 16 de octubre, día en que fue elegido como Pontífice.

Además, según declararon fuentes vaticanas a Europa Press, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, tendrá pronto una audiencia con Benedicto XVI para tratar los diferentes asuntos de la Congregación, por lo que se prevé que presentará el decreto de beatificación de Juan Pablo II para que sea definitivamente firmado por el Papa.

El proceso de beatificación de Juan Pablo II se inició el 28 de junio de 2005, dos meses después del fallecimiento del Pontífice, gracias a la dispensa concedida por Benedicto XVI para que la causa pudiera empezar sin necesidad de esperar a los cinco años de rigor que deben transcurrir entre el fallecimiento de una persona y el comienzo de su causa.

Juan Pablo II fue nombrado 'Siervo de Dios' y reconocidas sus "virtudes heroicas" el 21 de diciembre de 2009, primer paso hacia su beatificación.

El Pontificado de Juan Pablo II duró 27 años y fue uno de los más largos de la historia. Desde su elección el 16 de octubre de 1978, Juan Pablo II realizó 104 viajes pastorales fuera de Italia y 146 en el interior de este país. http://www.aica.org/

No hay comentarios: