Nueva Parroquia en Tolhuin


El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, SDB, presidió el pasado 6 de enero la misa en la que creó la parroquia Sagrada Familia, de la localidad de Tolhuin (Tierra del Fuego) y puso en funciones al párroco, presbítero Luis Ascona.

Estuvieron presentes en la celebración litúrgica sacerdotes de la ciudad de Río Grande,Ushuaia, (Tierra del Fuego) y de El Calafate (Santa Cruz); también diáconos permanentes y seminaristas de la diócesis, y numerosos laicos que llegaron desde distintos puntos de la provincia de Tierra del Fuego.

En la homilía, monseñor Romanín compartió su inmensa alegría por este acontecimiento histórico para la diócesis que se encuentra próxima a celebrar sus cincuenta años.

Explicó que la designación se debe a la necesidad de contar con la asistencia espiritual de un sacerdote permanente en la zona y expresó además su agradecimiento a las Hermanas de la Virgen Niña, sobre todo a las hermanas Carla y Claudia, por todo el trabajo que han realizado y que seguirán realizando por los más pobres. Asimismo destacó el trabajo fecundo y continuo que realizó monseñor Eugenio Peyrou (obispo emérito de Comodoro Rivadavia, luego designado vicario episcopal de Tierra del Fuego), cuyos restos se encuentran en la nueva parroquia.

Antes de la celebración eucarística, el obispo junto con varios jóvenes llegados de distintas parroquias de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, realizaron una misión en las casas de la comuna de Tolhuin. http://www.aica.org/

No hay comentarios: