1º MISA EN TIERRA DEL FUEGO DE MONS. MIGUEL ANGEL

El Lunes 23 de Mayo del 2011 se llevo a cabo en la ciudad de Río Grande,  la 1º Misa en la Provincia de Tierra del Fuego de Monseñor Miguel Ángel D`Annibale, quien fue ordenado obispo el día 29 de Abril de este año, en San Isidro. En la emotiva celebración, que se realizó en la Parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu, estuvieron presentes el Obispo Titular de la Provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego Monseñor Juan Carlos Romanin, sacerdotes de San Isidro, sacerdotes de la ciudad, diáconos, religiosas, y una gran cantidad de personas que quisieron hacerse presente para recibir la bendición del obispo auxiliar de Río Gallegos, designado por el Papa Benedicto XVI. En la celebración estuvieron los padres de Mons. Miguel Ángel, que muy emocionados daban gracias a Dios por todo lo vivido.

En la celebración se realizo la entrada de la Palabra de Dios, ingresada por un matrimonio de la comunidad, destacando la importancia que tiene la Familia, consideradapara la Iglesia, como uno de los tesoros más importantes que tiene America Latina y el Caribe.

En la homilía Mons. Miguel Ángel compartió su alegría de haber sido llamado al Servicio como obispo auxiliar de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hizo memoria de las palabras que Mons. Casaretto dijo en la ordenación episcopal, destacando que elObispo debe ser un gran rescatista, rescatar todo lo que el Espíritu siembra.

Antes de finalizar la Misa, Mons. Juan Carlos hizo entrega de un obsequio al Padre Ariel Silguero, sacerdote de la Parroquia Sagrada Familia, y le agradeció por toda la preparación y esfuerzo que hizo en la organización de la 1º Misa de Mons. Miguel Ángel en la Isla.

En estos días Mons. Miguel Ángel estará visitando las distintas capillas y parroquias de la ciudad, y participara del Tedeum el 25 de Mayo a las 10 hs en la Parroquia Don Bosco, donde será presentado a las distintas autoridadesde Tierra del Fuego. El día miércoles visitara Tolhuin y luego visitara Ushuaia donde tiene previsto visitar las comunidades católicas de la zona.


Salutaciones recibidas en adhesión a esta Celebración.

·OBISPO DE SAN ISIDRO: MONS. JORGE CASARETTO.
·OBISPO COADJUTOR DE SAN ISIDRO: MONS. OSCAR VICENTE OJEA
OBISPO DE RAFAELA: MONS. CARLOS MARIA FRANZINI.
·OBISPO DE LWENA – ANGOLA: MONS. JESUS TIRSO BLANCO.
·ARZOBISPO DE ROSARIO: MONS. JOSE LUIS MOLLAGHAN.
·OBISPO AUXILIAR DE PARANA: MONS. CESAR DANIEL FERNANDEZ.
·OBISPO DE CONCEPCION: MONS. JOSE MARIA ROSSI.
·OBISPO EMERITO DE RESISTENCIA: MONS. CARMELO GIAQUINTA.
·OBISPO EMERITO DE COMODORO RIVADAVIA: MONS.PEDRO RONCHINO.

No hay comentarios: