ESCULTURA DEL BEATO CEFERINO


Una escultura del beato Ceferino Namuncurá será bendecida e inaugurada el próximo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, a las 17, en la Plaza Don Bosco, de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

El emplazamiento de la obra en homenaje al Lirio de las Pampas fue autorizado recientemente por la Municipalidad de Ushuaia. La escultura es del padre José Ellero, un salesiano que heredó las habilidades de escultor de su padre, más allá de haber obtenido el título de profesor de Bellas Artes. La obra comenzó a tomar forma en enero y pudo terminarla en momentos que el religioso definió como “divertidos”. La fecha de inauguración se eligió en coincidencia con la fiesta de la Inmaculada Concepción, tan afecta a la devoción de Ceferino, y como “signo emblemático” -dice el sacerdote- del inicio del Oratorio Salesiano. También en vísperas de los 150 años de la creación de la Congregación Salesiana, previsto para 2009.

El padre Ellero recordó, además, que el beato Ceferino Namuncurá será patrono de la Inspectoría Salesiana, y destacó que esa imagen, junto a la de Don Bosco, será la que “marque el vértice más austral de la ciudad, del país y del mundo, al estar colocada en la costa sur de la isla” fueguina. http://www.aica.org/

No hay comentarios: